Cheesecake de mango y limón (crudivegano)

Una de las variantes de la cocina vegana es la crudivegana. Es una opción que me parece dura para seguirla de forma exclusiva o, al menos, lo es para alquien que, como yo, disfruta tanto jugando con las texturas, cocciones y salsas.

En mi caso, he probado a seguirla durante periodos breves de tiempo, como método depurativo,  pues termino echando demasiado de menos el cocinar los alimentos. Mi última inmersión crudivegana fue de dos semanas aunque cometí el error de hacerla en febrero y tengo que reconocer que pasé frío. Como método de desintoxicación es fabuloso pero es mejor hacerlo en estaciones cálidas donde el cuerpo no pida comida caliente.

En cualquier caso, la verdad es que comer todos los días al menos una ración de comida vegetal cruda (sin contar las piezas de fruta) es importantísimo. Por un lado, nos garantizamos de incorporar al nuestro organismo un montón de alimentos cuyas propiedades, minerales y vitaminas están intactas; por otro, estaremos consumiendo alimentos que previenen la obesidad; para terminar, la fibra nos ayuda a hacer en “escoba” y limpiar nuestro tracto digestivo.

La comida vegana cruda no se compone solo una ensalada (con brotes, germinados, frutos secos activados, hortalizas, etc), sino que pueden ser en forma de batido, crema o muchas otras formas tan sorprendentes como la que traigo hoy.

La rece de hoy es un cheescake (sin lácteo) crudivegano que está delicioso. Iba a explicároslo yo, con texto, pero creo que un vídeo (aunque no es mio) será más aleccionador (sin ocultar que estoy a las puertas de mis vacaciones y  mis neuronas ya está en modo off  de forma anticipada).

vegano crudo

Cheesecake crudivegano

 

¡Nos vemos en septiembre!

Esther Morillas

Cocinera amateur casi vegetariana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s