Sushi veggie-raw

Hoy traigo un plato que es muy rico y fresco ¡ideal para el verano! Puede parecer un poco complicado de hacer porque lleva más ingredientes de los que os suelo proponer… pero os prometo que es muy fácil de hacer. Además, como apenas necesita cocinado, no hay grandes complicaciones salvo un poco de maña para envolver los rollos.

A mí me encanta la comida japonesa y en especial el sushi. Este plato simula ser makis tradicionales por lo que queda muy lucido para hacerlo cuando hay invitados en casa y el sabor es muy cercano al sushi gracias al mirim y el vinagre de arroz.

Si el sabor del alga no os gusta demasiado, esta se puede cambiar por laminas de calabacín cortados con una mandolina, para que queden muy finitas, pasados por la plancha para que resulten más manejables. Os animo a que hagáis los dos para que la presentación de los rollos sean estéticamente más atractiva.

¿Listos para triunfar con este plato? ¡¡Venga, vamos a ello!!

vegano crudo

Sushi veggie-raw

2806435d710bb8903cb6fc1c01b6cc6a

Ingredientes:

Para el arroz de coliflor

300 gr Coliflor

Una cucharada de mirin (opcional pero recomendable)

Una cucharada de vinagre de arroz

60 gramos de quinoa

Sal

 Para el rollo

Alga Nori

Calabacín

Zanahoria

Aguacate

Lombarda

Cebollino fresco

Utensilios:

Vaporera

Esterilla de bambú para sushi

Cuchillos muy afilados

Preparación:

Paso 1.-  Vamos  empezar haciendo el arroz de coliflor. Se puede hacer en crudo, totalmente raw, picando muy finito los árboles de coliflor con una picadora o un robot de cocina .

A mí, que me resulta a veces un poco flatulenta, me gusta cocinarla un poco al vapor; cocerla es otra opción. Si optamos con cocinarla, debe quedar “al dente” para que al picarla se note un textura granosa y no totalmente puré.

Paso 2.- Se lava la quinoa y se cuece siguiendo las indicaciones del vendedor. Una vez cocida con un poco de sal, se escurre y mezcla con la coliflor.

Paso 3.- Se le añade al arroz de coliflor con quinoa un chorro de mirin, otro de vinagre de arroz y un poco de sal. Si la coliflor esta cocinada, yo suele echarle la sal durante esta cocción.

Si ya sabéis preparar el arroz del sushi, calcular que tendréis que echar algo más de cantidad de mirin y de vinagre de arroz pues la coliflor tiene un sabor más marcado que el arroz. Eso sí, ir probando para no pasaros.

Paso 4.– Se parte en bastoncitos el calabacín, la zanahoria y el aguacate. Se parte en juliana la lombarda.

Se reserva cada ingrediente separado del resto y se rocían con una mezcla de soja y mirim.

Paso 5.- Se coloca la esterilla de bambú y sobre ella una porción de papel film que cubra toda la superficie para que el alga no se pegue al bambú.

Paso 5.- Extendemos el alga nori sobre el film y ponemos encima el arroz de coliflor. Si es cocido, tal cual; si es crudo, es mejor humedecer el alga un poco por el lado que va a estar en contacto con la verdura.

Paso 6.- Se coloca encima, tal y como se ve en la foto de la receta, los diferentes ingredientes. A continuación se va enrollando el alga.

Os dejo un vídeo para que veáis como se enrollan y cortan los makis. En del vídeo están trabajando con un maki tradicional pero sirve muy bien como ejemplo. Pinchar aquí.

Presentación.- Se sirven en la mesa en un plato bajo, junto a una ensalada de alga wakame (otro día la vemos cómo se hace para no tener que tirar de la versión comercial que suele llevar demasiado azúcar) y con un poco de salsa de soja y wasabi (como en la versión tradicional) y/o con una vinagreta de mango que se hace con aceite, vinagre de arroz, mango & cebolla picadito  y un chorrito de naranja ¡muy rica y sorprendente!

Esther Morillas

Cocinera amateur casi vegetariana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s