Wrap de verduras a la parrilla y queso

Llegando el calor, empiezan a apetecer platos ligeros, ¿verdad? Así no solo las digestiones son más fáciles, sino que pasamos menos calor en la cocina 😉

Una opción a la que recurro mucho para las cenas de primavera y verano son los sándwiches y los wraps. Con ello tomamos una ración de cereales (trigo o maíz (generalmente) pero también centeno, espelta…), verduras (total o parcialmente cruda, lo que nos permite aprovechar mejor los nutrientes) y proteína, ya sea vegetal (por ejemplo, hummus) o animal. En resumen, una cena fácil de hacer, sana, saciante y muy nutritiva.

Si hablamos de wraps, mi favorito es el de verduras a la parrilla y queso. Mmmmmm…. No voy a negar que amo el queso por encima de casi todas las cosas porque creo que se me nota (je, je) aunque intento tomar raciones pequeñas para no debemos abusar de las grasas saturadas.

En el caso de que queremos prescindir del queso, se pueden tomar solo con las verduras, añadiéndole alguna salsa típica de barbacoa como chimichurri  o romesco, un paté vegetal (por ejemplo, pate de tomates secos  o hummus) o un queso veggie.

Antes de ir a la  receta, ¡¡un inciso!!, por si a alguien le pilla de paso y le apetece el plan (yo, desde luego, os lo recomiendo), Ana Moreno de www.flexivegetarianos.com estará el próximo 2 de junio en la Feria del Libro de Madrid (Caseta Ed. Obelisco) en el parque de El Retiro a partir de las 18.00h. Después, a las 20.30h presentará su nuevo libro “Comer con Mindfulness” en el restaurante Elektra de Madrid.

Bueno, vamos “al lio”….

ovolacto caliente

Wrap de verduras a la parrilla

con queso ahumado

verduras asadas y queso ahumado

Ingredientes:

Tortillas de cereal (maíz, trigo, espelta, centeno…)

Queso ahumado (tipo idiazábal)

Verduras (pimientos, cebolla, calabacín)

Oregano y albahaca

Utensilio:

Microondas (opcional)

Sartén o plancha

Horno (opcional)

Receta:

Paso 1.- Cortar la verdura en bastoncillos y, opcionalmente, cocinarlos durante un minuto o dos en el microondas para que se ablanden.

Paso 2.- Cocinar la verdura en una plancha ligeramente engrasada con el fuego alto.

Deben cocinarse por tandas, si es mucha cantidad, para evitar que se rehoguen en su propio jugo. Si se hace todo junto, echar a la plancha o sartén primero las verduras que tardan más en hacerse para que el punto de braseado sea similar entre las verduras.

No hace falta que se cocinen del todo, solo que cojan el sabor que da el braseado. Personalmente, me gusta que estén al dente. Echar la sal al final; las especias, durante el braseado.

Paso 3.- Pasar por la sartén las tortillas o calentarlas en el microondas. Colocar encima una loncha de queso ahumado finita y encima la verdura caliente. El calor del pan y la verdura hará que el queso quede parcialmente fundido.

El punto que le da el queso ahumado es delicioso pero no os podéis perder tampoco como queda con queso de cabra.

Presentación:

Tomaros los wrap calentitos, recién hechos,  acompañados de una ensalada o ¡¡solos!!

 

Mmmmmm…. Ya estoy salivando (es lo que tiene escribir a las dos de la tarde) ¿¿oís mi estomago rugir? 😉

Esther Morillas

Cocinera amateur casi vegetariana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s