Crema de calabaza al curry

Yo por la noche casi siempre ceno ensaladas o purés… y, claro, ahora con el frío, parece que apetece más una crema calentita, no?? Me gustan desde las más clásicas, como son las de calabacín o puerro, hasta las más novedosas, como la que os presento hoy: calabaza al curry.

Esta receta es un puré ligero de calabaza muy especial porque tiene el sabor exótico de la leche de coco y el curry. Se le podría dar un punto picante, que también queda delicioso, aunque yo generalmente no la cocino así para que la puedan comer mis hijas.

vegano caliente

Crema de calabaza al curry

CREMA CALABAZA Y CURRY

 Ingredientes:

2 kg de calabaza

1 lata de leche de coco

125 ml de leche vegetal

Aceite de girasol o girasol.

Aceite de sésamo (opcional)

Pan del día anterior

Cebollino picado

1 cucharadita de curry en polvo

Pimienta blanca

Sal

Utensilios:

Cazo

Sartén

Bandeja de horno

Batidora

cuchillo, cucha y cazo

Preparación:

Paso 1: Cortar la calabaza en tacos o bastones, aliñar con sal, pimienta blanca y aceite de girasol u oliva y hornear a 180º durante unos 30 minutos. Añadir un poco de agua para que no se quede demasiado seca la calabaza. Reservar.

Yo suelo hacer la calabaza al papillote para que la verdura quede jugosa. También podéis ponerlo en un recipiente con tapa.

Paso 2: Poner en un cazo la leche de coco, la leche vegetal y el curry;  reducimos a fuego medio hasta perder aprox. 1/4 o 1/5  parte de su volumen. Este paso no es necesario pero hará que nuestro puré sea más cremoso. Reservar un poco para decorar al emplatar.

La leche vegetal que yo suelo usar para este plato es la de arroz, pero la de almendras también queda muy rica. Si no os importa utilizar productos de origen animal, se puede hacer con nata y, entonces, no hace falta reducir.

Paso 4: Cortamos unos trozos de pan, mejor si es del día anterior para poder hacer taquitos con facilidad. Freírlos en un poco de aceite de sésamo; si no tenemos de sésamo, se puede hacer en otro aceite, aunque el sésamo potencia el punto exótico del plato.

Paso 3: Colocar la calabaza asada en un recipiente hondo y añadir la crema de coco y nata. Triturar con la batidora hasta obtener una textura ligera. Si queda muy espesa, se puede añadir un poco de agua caliente. Corregir el punto de sal.

Presentación: Servir en un cuenco, decorando este puré ligero tan naranja 😉 con unos hilos de crema de coco, cebollino recién picado y picatostes (si están calentitos, mejor que mejor).

Espero que os sepa rico 😉

Esther Morillas

Cocinera amateur casi vegetariana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s