Puré de calabaza y lentejas rojas

Pues en nada llega Halloween. Sí, se que es un fiesta americana pero yo también la celebro. Las cosas malas toca “capearlas” y las buenas ¡a celebrarlas! Puede parecer una tontería pero cuando hay niños en casa, cualquier excusa es buena para hacer un fiesta y ¿qué puede gustar más a un niño que disfrazarse?

En mi caso, que además soy pintacaras, es una oportunidad de trabajo… y aquí es donde os invito que visitéis mi blog de maquillaje de fantasía pintacaras.wordpress.com ;).

… pero ¡a lo que ibamos! que este blog va de recetas! Hoy vamos a preparar un plato con calabaza ¿Por qué? Pues porque ¿que hay más típico en Halloween que las calabazas?

La calabaza es un producto con un montón de vitaminas antioxidantes (A, C y E) y minerales  (calcio, potasio, fósforo..); además, está riquísimo y podemos utilizarla en multitud de platos. Uno de mis favoritos es en puré con lentejas rojas, lo que lo convierte – gracias a la legumbre- en un plato completo y delicioso!!!

Las lentejas rojas son parecidas a las pardinas de tamaño, con los mismo nutrientes, pero mucho más digestiva porque no tienen hollejo. No hace falta dejar en remojo y tardan en cocerse lo que cualquier tubérculo.

vegano calientePuré de calaba y lentejas rojas

pure de calabacin y lentejas rojas

Ingredientes:

250 gr Calabaza

50 gr puerro

100 gr de lentejas rojas

sal y pimienta negra

Utensilios:

Cazo

Batidora o pasapuré

Preparación:

Paso 1: Limpiamos la verdura y cortamos en trocitos pequeños. Se rehoga, opcionalmente, en un poco de aceite; este paso potencia el sabor de la verdura.

Paso 2: Se pone en un cazo la verdura junto a las lentejas rojas y se cubre de agua. Se salpimenta y deja cocer primero a fuego fuerte, hasta hervir, y luego a medio-bajo hasta que esté cocinada la calabaza (unos 20 minutos).

Si tenemos caldo de verdura o carne, se puede sustituir en lugar del agua.

Paso 3: Una vez cocinadas la veduras, las lentejas también lo estarán. Ahora solo hay que triturar con una batidora de mano o pasar por el pasapure. A mi me gusta que el puré quede espeso pero si lo queréis en crema, aumentando la cantidad de agua para la cocción, el puré se aligera.

Nota: Hay quien añade crema vegetal o nata liquida al puré para hacerlo más cremoso pero yo no lo he utilizado nunca para no añadir más calorias a un plato que, por sí solo, ya es completamente nutritivo.

Servir: Tomar caliente y, si se quiere decorar, añadirle unchorrito de aceite de oliva crudo por encima que aporta acidos grasos y muuuucho sabor!

Bon appétit!!

Esther Morillas

Cocinera amateur casi vegetariana 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s